Sophia Loren

De: La Frikipedia, la enciclopedia extremadamente seria.

De la serie actores y actrices:
Sophia Loren
Loren.jpg
"¿Te gustaría pasar una noche conmigo?, ¿qué me ofreces?"
Nombre completo Sofía Palestrina Ipsum Loren
Nacimiento 1934
Muerte Imposible
Nacionalidad Italiana
Principales películas Quo Vadis, La mortadela
¿Maldad o bondad? Buenísima
¿Se despelota? Ha matado a pajas a varias generaciones
Otros trabajos Abuela
Nivel de frikismo Bajo
Puntuación 8/10

Sofia Loren (parida, al lorito, un 20 de septiembre de 1934, ni más ni menos), es un sol radiante, una estrella del cine erótico, un mito del porno político, que aun sigue estando buenísima.

Nuestros padres y abuelos le deben muchas pajas... y se conoce que todos los nombres que aparecen en este caliente artículo, la cataron. Francamente, si fuera mi abuela... no pararía de cuidarla (gñññ).

Contenido

Sus comienzos

Siempre quiso vestir de Versace

Proveniente de una familia de músicos ambulantes, creció en un poblado chabolista de Frigiliana (Málaga) junto con los Gipsy Kings.

Debido a la jambre que pasaban en su tierra natal, su madre al ver el tremendo culazo que tenía su hija para los negocios la animó a posar en revistas e interpretar papeles frikis a cambio de la preciada "pasta", hasta llegar a conseguir los premios Oscar e incluso "el cuponazo".

El caso que comenzó su carrera en la interpretación en los años 50 de la mano de unos amigos joseantonianos, en películas un tanto épicas.

En esos tiempos, actuó como extra junto con su madre en la película Quo Vadis (¿pero de qué vas?, que fue filmada realmente en Mérida por la escasez de presupuestos).

Como no le gustaba eso del pan y la cebolla, trabajó también como modelo en fotonovelas del 3 al cuarto. Es decir, se montaba mogollón de tríos en su humilde habitación para invitados.

Matrimonios

Yo también me casaba contigo chica...

Acreditada como Sofia "la pechugas" o Sofia Lazarillo (por los ciegos que se pillaba a menudo), fue modelo en varios concursos de Friki-Art, donde ganó otros varios premios y conoció a su futuro marido (Carlo, el Ponte); a la sazón productor de películas sobre los efectos de las drogas, con quien se enganchó y terminó casándose el 17 de septiembre de 1957.

Juntos tendrían dos hijos pero de otros, Carlo Ponte Jr. (para evitar sospechas) y Edoardo Ponme (nombre de otro de sus fontaneros, para rematar la faena).

Pero el matrimonio fue anulado temporalmente para evitar una demanda legal contra el listo de Ponte tras acusarle de picha brava y macarra, aunque se casaron, por los beneficios fiscales, nuevamente en 1966.

Llega el éxito

Los 50, los mejores años del trinque

Su carrera comenzó a despegar cuando conoció, en 1954, a los geniales Vittorio De Sica y Marcello Mastroianni. Para la segunda mitad de la década de 1950, Loren era popular también en Bollywood, protagonizando películas bestiales junto con Frank Sinatra y Cary Grant.

Así que la Loren no se pensó eso de firmar un contrato por cinco películas al coger el gustito por las cifras que veía. Entre sus trabajos de esta época de destape están "Deseos bajos los pinos" (Desire under the elms, con Anthony Perkins, sí, el inolvidable pajillero), "Housemusicboat" (con Cary Grant) y "Heller in Pink Tits", bajo la dirección de George Cukor, en 1960.

Incursión en la radio

Ya se iba notando que estaba forrada

En los 80 Sophia Loren se ganó el respeto de la audiencia de la cadena "que tela PECO" (o que tela COPE) por su participación en dramas y comedias de planificación sexual, especialmente en proyectos pro-médicos anestesistas italianos, donde era más libre para expresarse por tener contactos con su familia de la curia roji-facha.

Los primeros premios

Volviendo de nuevo a los 60, su desempeño en "Dos mujeres", de Vittorio de Sica, le proporcionó varios premios, entre ellos el de mejor lésbico en los festivales de Cannes, Berlín y Venecia (a puntito el de Fachadolid, pero eran muy exigentes).

Además, ganó el premio Oscar como mejor felatriz, siendo la primera persona que lo ganaba con una actuación en un idioma diferente al inglés (no solo practicaba el francés y el griego, se superó y aprendió también euskera), proyectándose en todas las salas X del mundo, con el consiguiente aumento del valor las acciones en la industria del papel higiénico.

No obstante su típica apariencia era la de una actriz "fermosa", pero con cabeza hueca. Pero la Loren era reconocida siempre por su inteligencia y agudeza. Uno de sus dichos más frecuentemente recurridos, se refiere a su dieta: "todo lo que ven, se lo debo al spaghetti". Como siempre, la pasta.

Madurez

En 1980, Sophia Loren tuvo el raro privilegio de actuar como ella misma y como su madre, en un filme biográfico acerca de la ganadería. La película estaba basada en su muy original libro autobiográfico titulado "la Soraya: su propia historia".

Su nombre apareció luego en los encabezados de todo el mundo en 1982 por razones extra-artísticas, pues recibió una sentencia de cárcel de 28 días, casi una menstruación, por aumento de su líbido fiscal.

Ya en sus sesentas, la Loren fue más selectiva en sus papeles: no era lo mismo el smoking, que los OCB o los Abadies; y además incursionó en otros tipos de negocios, publicando libros de cocina, publicitando anteojos, joyería fina, perfumes, y cremas para el alargamiento del pene, siendo la primera meretriz en lanzar una fragancia propia: "pajfum de pedé" como se ve en la película Prêt-à-Porter, (Apriétate al Portero) de Robert Altman.

En flin, que ya ha pasado de los 70 tacos y se prevé que aun siga deleitándonos durante mucho tiempo...

Sesión de maquillaje para su película "Mi tierra" del 2043
Mascaras teatro.png Actores Icono cine.png
Censored.png Sexo Censored.png

Autor(es):

Frikipedia 2005-2016, Licencia GFDL 1.2 - Extraído por FrikiLeaks